EVALUACIÓN
PRESENTACIÓN: https://prezi.com/vbnnv4des1zd/marco-comun-europeo/
En resumen, las categorías que el Marco de referencia utiliza para las actividades comunicativas son las siguientes:
Interacción (Espontánea, turnos breves)
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Expresión (Preparada, turnos largos)
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Orales |
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Descripción de su especialidad académica |
Escritas | Informe o descripción de su especialidad académica |
Hay tres conceptos que tradicionalmente se consideran fundamentales en cualquier análisis de la evaluación: la validez, la fiabilidad y la viabilidad. Resulta útil respecto al análisis de este capítulo tener una idea general de lo que quieren decir estos términos, cómo se relacionan entre sí y cómo se adecuan al Marco de referencia.
La validez es el concepto del que se ocupa el Marco. Se puede decir que una prueba o un procedimiento de evaluación tiene validez en la medida en que pueda demostrarse que lo que se evalúa realmente (el constructo) es lo que, en el contexto en cuestión, se debería evaluar y que la información obtenida es una representación exacta del dominio lingüístico que poseen los alumnos o candidatos que realizan el examen.
La fiabilidad, por otro lado, es un término técnico. Es básicamente el grado en que se repite el mismo orden de los candidatos en cuanto a las calificaciones obtenidas en dos convocatorias distintas (reales o simuladas) de la misma prueba de evaluación.